Orbelín Pineda se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul durante la presente temporada. El volante celeste no se ha perdido partido alguno (excepto ante Mazatlán, por el nacimiento de su hijo) y es titularísimo en todos los esquemas que elige Robert Dante Siboldi y un seleccionado nacional habitual para Gerardo Martino. Pero el joven volante de 24 años tendría las horas contadas en la Máquina.

Según reportó el medio 90min, el Maguito ya estaría armando las maletas para salir de La Noria, puesto que cazatalentos ingleses están en México realizando visorías y buscarían llevarlo a la Premier League antes que comience el torneo de Clausura 2021 de Liga MX en enero próximo, en pleno mercado de invierno.

 

El mismo escrito asegura que Pineda entró en la órbita de siete clubes: Arsenal, West Ham, Tottenham Hotspur, Newcastle United, Wolverhampton, Everton y Southampton,  son los interesados, pero serían los Gunners quienes han tomado ventaja para un eventual fichaje para el año venidero.

Sin embargo, la duda entra cuando se refieren a los montos que manejan los ingleses respecto a una posible compra de Orbelán a Cruz Azul, ya que según 90 min, estarían dispuestos a pagar los 5 millones de dólares que reporta Transfermarkt, pero si se considera que la Máquina lo compró a 12 MDD es que se ve imposible una venta que no devuelta lo gastado anteriormente.

 

 

Antes de la pandemia fueron varios los clubes que intentaron fichar al volante cementero y de la Selección de México, como PSV o Mónaco, pero finalmente las negociaciones no prosperaron y el volante celeste se quedó en Cruz Azul. ¿Lo venderías o lo retienes un tiempo más?