Oficialmente, a Cruz Azul tiene registrados a tres futbolistas como delanteros en la Liga MX: Santiago Giménez, Iván Morales y Uriel Antuna, sin embargo, son solo el canterano celeste y el atacante chileno quienes cumplen con dicha función, pues el 'Brujo' sí ha sido protagonista en el ataque, pero como encargado de explotar las bandas, sobre todo la derecha.

Es así que, tras la salida del último líder de goleo que tuvo, Jonathan RodríguezLa Máquina apostó por confiar en Santi Giménez para que asumiera el rol del hombre gol en el equipo, así como en Bryan Angulo; de esta manera es que la directiva celeste optó por hacerse con un solo refuerzo en la delantera en el pasado mercado de pases, un juvenil de apenas 22 años, traído de Chile, y no un goleador de jerarquía para reemplazar al 'Cabecita'.

Finalmente, el 'Cuco' Angulo no cumplió con las exigencias y terminó abandonando el plantel hace un par de semanas con un solo gol convertido desde el manchón penal en todo el semestre. Fue entonces cuando la responsabilidad de los goles en Cruz Azul se enfatizó directamente en Santiago Giménez e Iván Morales, sin embargo, pasadas 13 jornadas en el Torneo Clausura 2022 y finalizada la participación en Concachampions, ninguno de los dos ha podido responder como se esperaba.

El ataque de Cruz Azul en el Clausura 2022

Y es que hasta el momento, Cruz Azul registra un total de 19 goles en las 13 jornadas que ha disputado en el Torneo Clausura 2022, de los cuales solo tres han sido firmados por el 'Bebote', dos de ellos frente a Toluca y el último contra el Atlas; mientras que el 'Tanque' todavía no ha podido estrenarse como goleador con la camiseta cementera desde su debut, hace ya dos meses.

 

Los goles en Cruz Azul

De manera sorpresiva, no son ni Santi ni Iván quienes encabezan la lista de goleadores en Cruz Azul, sino un lateral: Juan Escobar, quien a pesar de su posición y de los partidos que ha estado ausente, suma un total de cuatro anotaciones, seguido por Giménez y Charly Rodríguez con tres tantos, después Uriel Antuna, Ignacio Rivero y hasta Luis Abram con dos dianas cada uno.

 

Santiago Giménez e Iván Morales en el semestre

Santiago Giménez e Iván Morales. (JamMedia - Imago7)

Santiago Giménez e Iván Morales. (JamMedia - Imago7)

Es así que en el corte de caja previo a la Jornada 14 en la Liga MX y tras la eliminación en la Concachampions, en la que fue precisamente la falta de gol la que evitó que Cruz Azul pudiera pelear en la Gran Final por su séptimo título, Santiago Giménez registra solo tres anotaciones en todo el semestre, después de haber disputado 11 encuentros en el Clausura 2022, dos de ellos como titular y un total de 410 minutos de juego; mientras que en el torneo internacional arrancó como titular en cinco partidos y en el último ingresó de cambio.

En tanto que Iván Morales ha sido protagonista hasta el momento por las dos fallas más claras que ha tenido, la última de ellas el pasado martes en el Estadio Azteca, donde tuvo la oportunidad de convertir el gol que le hacía falta a La Máquina para avanzar a la Gran Final de la Concachampions, no obstante, después de siete partidos disputados, dos como titular y un total de 210 minutos de juego en la Liga MX, así como cinco duelos en el certamen continental, uno como titular, todavía no ha podido anotar ni un solo tanto, pues solo registra una asistencia en todo el semestre.

 

En el Clausura 2022

 

En Concachampions

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!