El orgullo del equipo. Cuatro jugadores de Cruz Azul fueron convocados por la selección de México en la última semana, para participar en el primer microciclo y entrenar bajo las órdenes de Gerardo Martino antes del amistoso del Tri ante Guatemala, del próximo 30 de septiembre en la Ciudad de México.

Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y un debutante Santiago Giménez se sumaron a las prácticas el pasado sábado 19 de septiembre y hasta este miércoles entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la CDMX junto a otros 22 seleccionados, todos del medio local, en que terminó el microciclo.

 

Sin embargo, ya rompieron concentración y se espera que este jueves los cuatro convocados de Cruz Azul vuelvan a entrenar junto con sus compañeros en las instalaciones de La Noria y comiencen a preparar el Clásico Joven del próximo fin de semana.

El domingo 27 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, la Máquina recibirá al Club América en el estadio Azteca, por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y buscará seguir en la parte alta de la tabla de posiciones de cara a la recta final del campeonato.

La buena noticia es que Robert Dante Siboldi al fin podrá contar con tres de sus jugadores titulares habituales para el próximo encuentro, y es que todo indica que Pineda volverá a la cancha, Giménez repetirá de estelar y Romo, para variar, no saldrá del XI.