Por fin. Se acabó la espera. Si todo sale bien y los numerosos casos de coronavirus no lo impiden, mañana jueves 23 de julio se romperá con 130 días de espera sin futbol, cuando Atlético de San Luis y FC Juárez abran los fuegos del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. En el caso de Cruz Azul, verá su debut ante Santos Laguna el sábado 25 de julio a las 21:00.

Y a tres días del estreno celeste en el torneo, la Máquina Cementera sigue acaparando todas las portadas de diarios en México, quienes destacan al club como el favorito para hacerse con el título, después del gran pasar en el Clausura 2020 y la consecución de la Copa por México el fin de semana pasado.

En Cancha, por ejemplo, no destacan tan directamente a Cruz Azul pero utilizan una imagen de su afición. "TEMEN VOLVER. Revela encuesta de Grupo Reforma que tres de cada cuatro aficionados no regresarían a los estadios, aunque los abrieran, por miedo a infectarse de covid-19".

En Récord, en tanto, sí aluden directamente a la Máquina y se cuelgan de las declaraciones de Luis Romo en conferencia de prensa. "Romo acepta sin tapujos: 'somos favoritos'. Luis ha sido el comodín de Siboldi, que lo utiliza en tres posiciones distintas, analiza. 'Lo que no sea el título, es un fracaso en Cruz Azul', reconoce sin temor: 'nos ponemos esa etiqueta, apuntamos alto', lanza".

En Ovaciones, por otro lado, destacan un entrenamiento de Cruz Azul y las declaraciones de Romo: "Luis Romo confía en que Cruz Azul será campeón de Liga, porque… 'sin título es fracaso'. Los celestes quieren revancha tras las suspensión del torneo pasado, donde eran líderes enrachados, y buscan que esta sea su temporada".