El caso judicial en que está involucrado Guillermo Álvarez, como presidente de Cruz Azul y director general de la Cooperativa, ha ido sumando antecedentes con el correr de los días y a cada momento se complica más, ya que incluso en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han asegurado que la investigación en su contra cada día se agranda más y más.

Diego Ruiz Durán, abogado personal de Billy Álvarez, se refirió al tema en exclusiva con Imagen TV y entregó detalles inéditos de la investigación. Según él, "es un absoluto enjuague de temas tremendo. Es un linchamiento a partir de una serie de disidentes que buscan, a toda costa y con una avaricia desmedida, tomar el control de la Cooperativa, más allá del interés de los cooperativistas".

Además, y respecto a la participación de la UIF y el bloqueo de cuentas, Ruiz explicó que "en efecto, participan e ingresan esta investigación iniciada por estas personas y a partir de distintas informaciones o elementos que le aportan las instituciones bancarias, presenta ciertos datos para ser investigados. Ante ello es que presenta una solicitud de una medida cautelar para el bloqueo de cuentas y ahí apareja el bloqueo a toda la Cooperativa, todas aquellas empresas donde Guillermo Álvarez tuviera participación".

Por otro lado, el abogado reveló que los trabajadores ya están recibiendo su sueldo. "Ya se les está pagando; todavía hay algunas cuentas bloqueadas pero afortunadamente y en ejercicio absoluto de discreción y decencia por parte de la UIF, deciden desbloquear cuentas de las empresas y mantener bloqueadas las de las personas físicas supuestamente involucradas en estos hechos", añadió.

En su caso, Ruiz aseguró que no hablará de las imputaciones que recaen sobre otros directivos, pero sobre Billy aseguró que "él está trabajando normalmente, como lo hace todos los días en la Cooperativa, y estamos bastante cómodos con las manifestaciones que hacen pero la verdad nos parece que carecen de mucho sentido".

"Congelaron las cuentas de todo mundo, nos están achacando los pecados de todos los Guillermo Álvarez, no solo de México sino que del mundo. Los inmuebles que nos está achacando la disidencia; quiero ser claro, exclusivamente la disidencia, es una búsqueda en Google, y la verdad es que hay una cantidad ilimitada de Guillermo Álvarez en Estados Unidos. Nos sorprende incluso la cantidad de inmuebles que pusieron, porque en la búsqueda que yo hice me aparecieron más de 100. Ahora, sorprendentemente ninguno comparte ni el nombre medio ni el segundo apellido de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas", agregó.

El abogado, por otro lado, confirmó que están involucrados en varias investigaciones y que la Fiscalía ya levantó una carpeta de investigación respecto a este caso. "Sí, hay muchísimas. Ahorita la que está en el ojo del huracán es la que se inicia a partir de la querella de la UIF, pero además de esa hay varias investigaciones. Seré franco, esta que estamos viendo ahora es la misma que se repite, y se repite, y se repite. ¿Cuál es la diferencia? Que desde un inicio en esta participa la UIF", detalla.

"Me interesa que la gente sepa que esto no es más que una denuncia, la gente se apersona muchísimo a lincharlo y están afectando el debido proceso de una persona que ni siquiera ha tenido el derecho a declarar. Si se nos permite, te podría decir que es muy sencillo los movimientos que se imputan. Dicen que aparece la firma de Guillermo Álvarez en operaciones millonarias de la Cooperativa, y sí, sin duda, por supuesto, si es el director general de la Cooperativa y de todo el grupo, pero que sea su firma no quiere decir que esas transferencias lleguen a su cuenta. Le están achacando 44 MDD de inversión en plantas y esas plantas son de Cruz Azul, no del señor Guillermo Álvarez", sentenció Ruiz.