El caso judicial que involucra aGuillermo Álvarez y al resto de directivos de Cruz Azul ha ido de claro a oscuro con el correr de los días y cada vez hay más informaciones que inculpan al presidente de la Máquina y que podrían implicar una posible salida del cargo en los próximos meses.

Son tres los nombres que rondan como posibles sustitutos de Billy Álvarez como mandamás del club de futbol:Carlos HermosilloyBernardo de la Garzacomo candidatos de la disidencia, yRobin Álvarez, hijo de Guillermo y hoy directivo celeste, como candidato de la continuidad.

Carlos Hermosillo es el candidato a próximo presidente de Cruz Azul por los socios disidentes. (Foto: Jam Media)

Carlos Hermosillo es el candidato a próximo presidente de Cruz Azul por los socios disidentes. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, Jorge Hernández, abogado de la cooperativa, aseguró que en caso de que haya que cambiar al presidente celeste, será la Asamblea General quien elija al reemplazante de Álvarez, no su familia.

“En todos los casos directivos, recordemos que el Club Deportivo Social y Cultural pertenece a la Cooperativa, y La Cruz Azul tiene un único y máximo ente rector, que es la Asamblea General. Y la Asamblea es la que reúne a los más de 766 socios activos, y es quien tiene el poder de elección, de voto o de veto en las actividades ejecutivas y designaciones de los ejecutivos en cada una de las áreas principales de la organización. Eso incluye, evidentemente, al club deportivo, explicó en plática con Olga Hirata.

Además, el mismo abogado explicó que el club de futbol no sufrirá mermas en su presupuesto ya que la Cooperativa y sus empresas asociadas son suficientemente sólidas económicamente. “El presupuesto de la organización volvería otra vez a lo mismo; el Club Deportivo no es un ente independiente, está íntimamente ligado a la institución cooperativista y la Cooperativa es lo suficientemente sólida, tiene una estructura sólida y una viabilidad de negocio extraordinaria”, sentenció.