Aclaración: Billy no ha sido absuelto y la UIF sigue investigándolo

las más leídas

Noticias Directiva

Aclaración: Billy Álvarez no ha sido absuelto de los cargos en su contra y siguen investigándolo

En realidad lo que ocurrió es que los abogados presentaron pruebas para justificar alrededor del 99,6% de los gastos que se le imputan en su primera presentación ante Fiscalía, pero no fue absuelto porque no ha habido un juicio.

Bolavip

Aclaración: Billy no ha sido absuelto y la UIF sigue investigándolo

Aclaración: Billy no ha sido absuelto y la UIF sigue investigándolo (Foto: Jam Media)

Revuelo causó este miércoles por la noche la información de que Guillermo Álvarez había sido absuelto de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según información que entregó el medio Proceso al resto de la ciudadanía.

Sin embargo, dicha información no es correcta ni precisa, por ahora. La verdad es que el presidente de Cruz Azul apenas declaró ante la Fiscalía General de la República, y no ha tenido un juicio en su contra puesto que recién comenzó la investigación. Por ende, ¿cómo podría ser absuelto?

Billy Álvarez no ha sido absuelto por las autoridades. (Foto: Jam Media)

ESPN platicó con titulares de la UIF quienes le aseguraron que la investigación en contra de Álvarez continúa y que sus cuentas permanecen congeladas, ya que el documento que se filtró en las últimas horas no fue emitido por ellos, sino que la defensa del mandamás celeste lo confeccionó y lo presentó en su declaración: ellos son quienes aseguran que pueden justificar el 99,6% de los gastos que se le imputan a Billy.

"En el caso del señor Guillermo Álvarez se informa que apenas solicitó su garantia de audiencia misma que se otorgará como a cualquier persona que solicita este derecho. La UIF continúa con las investigaciones de funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul y diversas cuentas siguen bloqueadas, las únicas cuentas que se han desbloqueado son las de nomina y operación como en su momento se informó", expresaron en la UIF.

 

Los abogados de Billy Álvarez esperan que se les otorgue un amparo ante las autoridades para que desbloqueen sus cuentas, además de tener en cuenta que entre hoy y mañana tendrá que declarar sí o sí ante la UIF.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;