Julio César Domínguez se convirtió en baja de Cruz Azul este martes, luego de que la Gerencia Médica y Ciencias del Deporte confirmara que el defensor celeste se encontraba hospitalizado por una infección pulmonar y neumonía, pero descartando con tres pruebas que estuviera contagiado de covid-19.

No había más informaciones respecto al Cata, sino hasta que su esposa, Priscilla Domínguez, compartió en sus historias de Instagram durante la madrugada la actualización del estado de salud del defensor cementero.

"Él está internado desde ayer con una fuerte neumonía, después de tres pruebas de Covid se descartó, pero ahora le están haciendo los estudios correspondientes para ver la causa de la neumonía, les encargo muchas oraciones y buenas vibras para que él pueda salir pronto de este proceso, ya les tendré informados si esto se debe a que más de un mes salió positivo a Covid pero asintomático", explicó.

Y fue Robert Dante Siboldi quien aseguró que Domínguez ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, está cerca de recibir el alta médica y salir de la hospitalización, e incluso podría jugar el próximo sábado en Cruz Azul vs León por la J3 del Guard1anes 2020 de Liga MX.

Al ser preguntado sobre su estado de salud actual, el DT celeste aseguró que "no lo sabemos todavía, pero va evolucionando favorablemente. Salió negativo después de tres pruebas de covid-19. No es un tema de eso. Le hicieron estudios sobre sus pulmones, salió todo correcto, está bien y bajo observación. No se descarta para el partido".