Este viernes 26 de marzo, después de varios meses buscando nuevo club y de un año sin jugar, Pablo Ceppelini consumó su salida de Cruz Azul. El volante charrúa fue presentado en Peñarol de Uruguay y estará cedido a préstamo durante todo 2021, una vez que comience la temporada del futbol sudamericano a mediados de abril.

El presidente del cuadro Carbonero, Ignacio Ruglio, reveló que Ceppe viajará a Montevideo entre martes y miércoles, y que aún le falta realizar sus estudios médicos y proceder a la firma de contrato. "Ceppelini llega martes o miércoles. Carlos Rodríguez seguimos en negociaciones. Hay algunos nombres más", señaló en Padre y Decano Radio.

Su presentación en Peñarol fue novedosa. Como si fuera un jugador elegido en el FIFA 21, el Manya destacó sus mejores jugadas en el fútbol. ¿El problema? Ninguna de ellas fue en Cruz Azul. Todas en Atlético Nacional, ya que en México no alcanzó a superar los 300 minutos en su año y unos meses en el club.

En total jugó 279 minutos en siete partidos, entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf. Solamente en tres de ellos fue titular, y en el resto entró desde el banquillo de suplentes. ¿Goles? Solamente uno, ante Portmore United en febrero 2020. ¿Asistencias? Ninguna, lamentablemente.

Es de esperar que durante la próxima semana Cruz Azul se despida de Pablo Ceppelini y le diga adiós a un jugador que seguirá perteneciendo a sus registros, pero que pasó sin pena ni gloria por la institución, durante 2020 y parte de 2021.