La pretemporada de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX comenzó con dos jugadores aislados, tras dar positivo por covid-19 en la primera ronda de testeos al reportar en La Noria. Se trataba de Elías Hernández y Adrián Aldrete. Y aunque en la segunda ronda fueron cuatro los casos positivos, tres de ellos se trataban de miembros del staff técnico.

El Patrullero recibió el alta médica, tras conseguir dos resultados negativos consecutivos, el pasado viernes, pero si se tiene en cuenta que sumó apenas un entrenamiento (sábado) antes de que la Máquina viajara a Torreón, no fue considerado por Juan Reynoso para enfrentar a Santos Laguna y se quedó fuera de la convocatoria.

 

Sin embargo, la semana comenzó y Adrián Aldrete seguía sin ser entrenado por el técnico peruano, ya que sus exámenes seguían dando positivo y requería aislamiento. Esta es la segunda vez que el defensor se perdía parte de la pretemporada con Cruz Azul, ya que seis meses antes también se había contagiado de coronavirus.

Hasta ayer. El pasado lunes, el lateral recibió su segunda PCR negativa y pudo ser elegible para entrenar con la Máquina a partir del martes, tal y como reportó la institución mediante sus redes sociales, al compartir videos en los que se veía Aldrete en plena práctica y ya conociendo a Reynoso.

Por ahora, no quedan casos positivos en la plantilla celeste y el DT tiene plantel completo disponible, además de los tres cedidos que regresaron a México, para enfrentar la preparación de la jornada 2 del Guard1anes 2021: su rival será Puebla y el partido se disputará en el estadio Azteca, el sábado 16 de enero desde las 19:00 horas.

 

Cruz Azul vs Puebla

Argentina: 16/01 22:00 horas

Chile: 16/01 22:00 horas

Colombia: 16/01 20:00 horas

Peru: 16/01 20:00 horas

Mexico: 16/01 19:00 horas

Estados Unidos: 16/01 17:00 horas PT / 16/01 20:00 horas ET