Solo restan horas para el inicio de la pretemporada y nadie sabe qué va a pasar con Cruz Azul. A dos semanas de la renuncia de Robert Dante Siboldi y los cementeros siguen sin dar pistas sobre el nuevo entrenador que tomará las riendas del equipo de cara al Guard1anes 2021.

Jaime Ordiales es el encargado de encontrar al candidato ideal para el cargo que dejó vacante el entrenador uruguayo, y el director deportivo ya se ha reunido con varios de los nombres que tiene apuntados en una lista que encabezan Matías Almeyda, Hugo Sánchez y Alfonso Sosa. No obstante, un nuevo nombre "apareció" a última hora: Sebastián Beccacece.

El entrenador argentino dejará de ser el estratega Racing de Avellaneda una vez culminada la participación de La Academia en la Copa Diego Maradona, por lo que su nombre merodeó con el panorama de Cruz Azul. Sin embargo, esta información sería desmentida al poco tiempo, y su raíz apuntaría más a un interés de los agentes que tratan de posicionar a Beccacece en el futbol mexicano.

Según información del diario El Universal, varios agentes de entrenadores se están haciendo un festin postulando a sus representados ante la indecisión de Cruz Azul para elegir un entrenador. El caso más puntual es el de Paco Jémez, quien en palabras de su propio agente, contactó a Ordiales para ofrecerle los servicios del ibérico.

En el caso de Beccacece, todo forma parte de una treta oquestada por su agencia de representación para "vender" al exayudante de Jorge Sampaoli a algún conjunto de tierras aztecas. Siempre y según esta información, la misma agencia que representa al entrenador tiene como clientes a varios jugadores dentro de la Liga, incluso en el mismo Cruz Azul, por lo que buscan sumar uno más en los cementeros, o cualquier equipo que ande en búsqueda de técnico.