Generó mucha expectativa la última convocatoria de Gerardo Martino para el duelo que medirá a las selecciones de México y Costa Rica el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Con solo jugadores del ‘patio’, el Tata tenía una misión que no dejó a ninguno indiferente. Tras hacerse pública la lista de 26 futbolistas, uno de ellos acaparó todos los focos: Santiago Giménez.

El delantero de Cruz Azul asiste a su primer llamado con el seleccionado mayor. Después de muchos ‘dimes y diretes’ sobre sus planes en el plano internacional, el nacido en Argentina decidió defender al TRI, y su buen rendimiento con La Máquina este último año le ha valido para ser convocado ante los Ticos.

No obstante, son muchas las voces que se han visto sorprendidas por la asistencia de Santi a este microciclo de la selección. Consideran que sus méritos aún no están a la altura de lo necesario para ser llamado con el TRI, por lo que tiraron de ironía y afirmaron que a Gerardo Martino, “le hizo mucho daño la cuarentena”.

“Señor Martino: ¿Carlos Salcedo ha mostrado nivel de selección? ¿En serio Santiago Giménez ha hecho los méritos para vestirse de verde? ¿Jorge Sánchez por encima de Alan Mozo? Creo que al “Tata”, como a todos, le ha hecho daño la cuarentena...”, escribió David Faitelson para criticar la lista del seleccionador.

Con la polémica que siempre suscitan sus palabras, el periodista fue secundado por muchos que tampoco avalaron el llamado del 'Bebote'. Sin embargo, no son pocos los que defienden que Santi juegue por primera vez con la Selección Mayor, y también se mostraron encantados por Roberto Alvarado, quien no la ha tenido todas consigo en este inicio de Guard1anes, y aun así estará en el Azteca ante Costa Rica.