Los cuatro citados de Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Selección

Santiago Giménez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado son los cuatro que van al Tri

Santiago Giménez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado fueron convocados por Gerardo Martino para el amistoso de México vs Costa Rica.

Bolavip

Los cuatro citados de Cruz Azul.

Los cuatro citados de Cruz Azul. (Foto: Instagram / Getty Images / Archivo / Jam Media)

La Selección de México volverá a las canchas el próximo miércoles 30 de septiembre, cuando se enfrenten a Costa Rica en un amistoso, que se disputará en el estadio Azteca a partir de las 21 horas, diez meses después del último partido dirigido por Gerardo Martino antes de la pausa por coronavirus.

Considerando que no es fecha FIFA, el Tata no puede llamar jugadores que jueguen en el extranjero, por lo que hizo una nómina 100% local, únicamente con futbolistas que militan en la Liga MX: cinco de Chivas y de Monterrey, cuatro de Cruz Azul y de América, dos de Pumas, Tijuana y Tigres, uno de Pachuca y León.

En el caso de la Máquina, Luis Romo y Orbelín Pineda confirmaron su citación, que llegó acompañada del buen momento personal que tienen, donde se han convertido en dos de los mejores jugadores del club en el Guard1anes 2020.

Sin embargo, la sorpresa llega con el llamado a Roberto Alvarado… ¡y a Santiago Giménez! En el caso del Piojo, no llegaba con minutos ni con buen rendimiento, pero Martino ratificó que es uno de sus mediocampistas favoritos, al que llevó a la Copa Oro y también a la Liga de Naciones de Concacaf.

El Chaquito, en tanto, jugará por primera vez en el Tri adulto: a pesar de sus cortos 19 años y que hasta hace poco todavía estaba dividido entre México y Argentina, y confirmó su tremendo nivel en Cruz Azul con este llamado. Además, es el primer delantero celeste en recibir la convocatoria a la selección desde Javier Orozco, hace 10 años. ¡Felicidades, Bebote!

La citación de México vs Costa Rica
La nómina del Tri para enfrentar a Costa Rica. (FMF)

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;