Ramiro Funes Mori fue presentado de manera oficial este jueves como nuevo jugador de Cruz Azul. El defensor argentino llega por espacio de un año y vendrá a reforzar una de las zonas más endebles de los cementeros en este inicio de torneo. Apenas en seis fechas disputadas, La Máquina ha encajado 9 tantos.

Diego Aguirre fue uno de los principales valedores para la llegada del albiceleste. El entrenador uruguayo concedió una entrevista al periodista Javier Alarcón la noche de este miércoles y analizó su fichaje. Sin embargo, el charrúa se explayó en el aporte que puede generar Funes Mori y ¿sin querer? lanzó un palo al Cata Domínguez.

"Tiene liderazgo, es un profesional comprometido (sobre Funes Mori). Al equipo le falta liderezgo, una voz de mando. Alguien con experiencia que haga mejorar el rendimiento defensivo en donde estamos teniendo dificultades y el puede ser la pieza justa para que Cruz Azul levante el nivel defensivo y no tener tantos problemas como estamos teniendo.", dijo Aguirre.

Sus palabras vienen a ser gasolina para una fogata que lleva encendida desde hace meses. El 'Cata' ha sido uno de los jugadores más cuestionados de Cruz Azul en los últimos tiempos y su inicio de torneo está siendo desafortunado, en donde ha cometido más de un error que el equipo ha pagado caro.

Cambio de posición

Aguirre está consciente de Domínguez no pasa por su mejor momento y medita moverlo a la banda derecha. Para el estratega de los celestes la pareja de centrales compuesta por Ramiro Funes Mori y Juan Escobar es la ideal para afrontar el resto del torneo, por lo que el segundo capitán del plantel ahora deberá ganarse un puesto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!