No todo fueron festejos para Cruz Azul tras firmar la heroica voltereta frente al León y meterse a la zona de Repechaje, pues el equipo cementero tuvo saldo de otro lesionado en el encuentro de la Jornada 16 disputado desde la cancha del Estadio Azteca, pues uno de sus titulares en la defensa sufrió un duro golpe que enciende las alarmas de cara al Clásico ante Pumas.

Se trata de Rafael Guerrero, quien tuvo que salir de la cancha al minuto 66, pues además del terrible error que cometió para el autogol que puso al frente al León en el marcador, el canterano celeste también sufrió un duro golpe en la pierna derecha, luego de que le cayó encima el jugador de La Fiera, Lucas di Yorio.

Es así que el Cachorro Guerrero tuvo que abandonar el Estadio Azteca a bordo de un carrito médico y teniendo que utilizar una bota ortopédica en el pie lastimado, lo cual suponía los peores pronósticos para el canterano de 19 años de edad, por lo que su participación en el duelo frente a Pumas del último domingo estaría en duda. 

No obstante, de acuerdo con la última información reportada desde el interior de La Noria, este mismo jueves por la noche el central de La Máquina fue sometido a estudios para conocer el alcance de la lesión, los cuales arrojaron que no se trataba de una situación de gravedad, por lo que se mantiene en observación para saber si estará disponible para jugar en Ciudad Universitaria o no.

 

Hay que destacar que, luego de que Luis Abram fuera relegado a la banca por el entrenador interino, Raúl Gutiérrez, fue Rafa Guerrero quien se afianzó como titular en la central al lado de Ramiro Funes Mori, aunado a la baja de Juan Escobar, quien también quedó fuera por lesión, al igual que Alejandro Mayorga, pues la zaga celeste ha sido la que más lesiones ha sufrido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!