Cuando parecía que Cruz Azul había encontrado a su dupla ideal para la central en el Apertura 2022 ambos se lesionaron: Ramiro Funes Mori y Juan Escobar, por lo que con el cupo de extranjeros cubiertos este semestre, el entrenador Raúl Gutiérrez tendrá que echar mano de la cantera para completar la primera línea cementera.

Y es que a pesar de que en La Noria hay esperanza de poder contar con el Mellizo lo antes posible, en contraste está la dolorosa situación de Juan Escobar, quien sufrió una ruptura total del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, la cual lo alejará de las canchas lo que resta del año y todavía unos meses más del 2023.

 

Es entonces donde la fuerza de la cantera celeste tendrá que hacerse presente, pues trascendió desde el interior de La Noria que Cruz Azul tendría puesta toda la confianza en uno de los juveniles para pelear por la titularidad en la central y reforzar la zona que quedará debilitada, de nueva cuenta, con la baja del paraguayo.

Se trata de Rafael Guerrero, el defensa central de 19 años de edad, quien llegó a las Fuerzas Básicas de La Máquina en el Clausura 2020 para unirse a la categoría Sub 17, donde solo disputó tres torneos, para dar el salto a la Sub 20 en el Clausura 2021. Es así que después de afianzarse como uno de los elementos más valiosos en las inferiores, comenzó a levantar la mano para ser tomado en cuenta con el primer equipo y este viernes ya se perfila para tener su primera titularidad, en el duelo de la Jornada 12 del Apertura 2022 ante Bravos.

El perfil de Rafa Guerrero en la Liga MX. (Liga MX)

El perfil de Rafa Guerrero en la Liga MX. (Liga MX)

 

Desde el Apertura 2021 fue considerado en el primer equipo, aunque fue hasta el presente Apertura 2022 cuando el apodado Cachorro pudo tener su soñado debut en la Primera División con la camiseta cementera. Fue el sábado 9 de julio en el duelo de la Jornada 2 ante Pachuca, cuando el zaguero saltó a la cancha para registrar sus primeros 33 minutos en la Liga MX. Desde entonces disputó tres partidos para un total de 80 minutos, uno de ellos el sábado pasado ante Gallos, donde entró de cambio por Juan Escobar.

Hay que destacar que el único elemento de la cantera que Cruz Azul registró en el primer equipo para el Apertura 2022 fue a Rodrigo Huescas, sin embargo, Rafa Guerrero ha sido un habitual en las convocatorias semana a semana, por lo que ante la baja de Juan Escobar tendrá enfrente la oportunidad inmejorable para ganarse un lugar en el 11 del Potro Gutiérrez

Así tendrá que competir con Luis Abram y Julio César Domínguez por la central, ambos de fallas muy constantes, pues incluso el peruano ya fue relegado a la banca por el Potro en su primera alineación, el sábado pasado, mientras que el Cata ha tenido que ser recorrido a la lateral derecha para amortiguar sus constantes equivocaciones, motivo por el que le había dejado su lugar al paraguayo en la central.

Los números de Rafa Guerrero desde la Sub 20 con Cruz Azul. (Liga MX)

Los números de Rafa Guerrero desde la Sub 20 con Cruz Azul. (Liga MX)

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!