Cruz Azul puso a tres jugadores en su lista de transferibles de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Además de los nueve futbolistas que ya salieron, sumados a Guillermo Fernández que está cerca de definir su adiós, Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez no serían contemplados por Juan Reynoso este año.

Sin embargo, ninguno de los tres había encontrado club. La Máquina los inscribió a todos ante Liga MX, en caso de que cerrase el mercado de pases, para no dejarlos sin club si tenían contrato vigente. De todos modos, la idea era que Passe saliera del equipo puesto que utilizaba cupo de extranjero, y Guty y Jaiber se estaban perdiendo.

 

La buena noticia es que uno de ellos encontró club. Se trata de Alexis Gutiérrez, quien llegará al Club Deportivo Tapatío de la Liga de Expansión MX. La filial de las Chivas de Guadalajara recibirá al mediocampista, quien surgió de las fuerzas básicas de ese club, cedido a préstamo por un año con opción de compra.

Este jueves 20 de enero, Guty reportará en Verde Valle para realizar los exámenes médicos e incorporarse a la plantilla. Como hizo pretemporada con la Máquina, quedará en manos del DT Ricardo Cadena si lo utiliza de inmediato o espera que se adapte a sus compañeros para que redebute con la jersey rojiblanca.

 

 

Alexis Gutiérrez llegó a Cruz Azul a principios de 2019, como petición de Pedro Caixinha para cumplir con los minutos de la regla 20/11. Sin embargo, nunca se afirmó en el primer equipo y fue quedándose. Hoy termina su contrato a fines de 2022, y se espera que sea presentado en el Tapatío durante las próximas horas.