Como un cheque a fecha. Así fue catalogado el fichaje de Alexis Gutiérrez por Cruz Azul a fines de 2018, de la mano de Ricardo Peláez. El ex director deportivo celeste se caracterizó por traer a la Máquina varios jugadores jóvenes y que tuvieran la capacidad de terminar su formación en el cementero… para luego estallar y romperla en primera.
Guty no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo, y es que salvo en la Sub-20 celeste, y en la Copa MX, ha sumado en total 98 minutos en cuatro torneos de Liga MX. Hasta ahora. No solo fue alternativa en la Jornada 1 del Guard1anes 2020, sino que además abrió su marcador personal.
En plática con TUDN, Alexis reveló cómo se sintió con el pase de su amigo Misael Domínguez y tras anotar el dos a cero definitivo de Cruz Azul sobre Santos Laguna, que además significó su primer gol en Liga MX. “Muy feliz porque fue el primero, lo grité muchísimo como si estuviera el estadio lleno”, expresó el volante.
Pero, ¿cómo se dio su llegada a la Máquina? “Ricardo Peláez a mí me tomó justo en el Premundial de la Sub 20, estábamos en Florida, me hablaron en Chivas, me citó y me dijo esta noticia que Cruz Azul se había interesado en mí”, explicó Gutiérrez, ya que fue el ex mánager celeste el que peleó por su fichaje.
“Me motiva estar donde estoy, es grande, los cuatro grandes de México, es motivante ganarme un lugar en una institución como ésta y en algún momento van a llegar cosas muy buenas para mí”, sentenció el joven volante. ¡A por mucho más en la Máquina, mi chavo!