Alexis Peña es una de las nueve bajas que ha oficializado Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El defensor central estuvo durante todo 2021 cedido a préstamo desde las Chivas de Guadalajara, pero en la Máquina no quisieron hacer uso de la opción de compra y lo devolvieron al Rebaño Sagrado.

En la tienda celeste, Juan Reynoso no quiso continuar con él, ni a compra ni a préstamo, por lo que lo devolvió a su club original. ¿El problema? Marcelo Michel Leaño tampoco contemplaba al espigado zaguero dentro de su plantilla para este año, por lo que decidió no inscribirlo en el elenco rojiblanco ante la FMF.

En la actualidad, Peña ya no es problema de Cruz Azul, sino que es uno de los temas que aún tiene pendientes de resolver el Guadalajara. El jugador no está entrenando en La Noria, tampoco en Verde Valle, y nadie tiene muy claro qué será de su futuro, considerando además que tiene contrato vigente con Chivas.

Sin embargo, y como no ha sido inscrito en club alguno, Alexis está "desaparecido". Entrena por su cuenta en casa, y mientras espera que su agente le encuentre nuevo destino futbolístico, se desligó completamente de la Máquina y del Rebaño. No obstante, aún no borra el "jugador de Cruz Azul" de sus redes sociales.

El mercado de pases interno de Liga MX, para jugadores que no hayan estado en convocatorias en el torneo de Clausura 2022, cierra el martes 1 de febrero a las 17:00 horas. Ese es el plazo que tiene Peña para ser reubicado en el medio nacional. En caso de no encontrar club, tendrá que pasar un semestre sin jugar o salir de México.