La directiva de Cruz Azul está cerca de cerrar el mercado de pases de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. A los cinco jugadores que ya han sido presentados (Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Christian Tabó, Alejandro Mayorga y Erik Lira) se suman nueve bajas oficiales, tres en lista de transferibles y tres posibles fichajes.

A ellos se sumarán otros tres jugadores: un defensor central, un delantero centro y un extremo por derecha. Los nombres que han sido sondeados son varios, y para zaguero pretenden a Léo Pereira, Nicolás Díaz y Luis Abram. Para delantero, el favorito es Cristian Pavón, pero hay otros futbolistas en el radar.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

Liga MX informó que el periodo de registro oficial ante la FIFA para el Clausura 2022 cierra el martes 1 de febrero a las 17:00 horas, unos días antes de la jornada 4 del certamen. Ese día deben estar inscritos los jugadores con su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) disponible y con todos los requisitos cumplidos.

En teoría, el mercado de pases interno cierra el 3 de enero de 2022; sin embargo, el artículo 37 del reglamento de Liga MX autoriza el registro de cuatro jugadores que vengan del medio local hasta el 1 de febrero. Solamente deben cumplir con una característica: no haber sido convocados a partido alguno en el torneo en curso.

Sin embargo, Cruz Azul todavía tiene otra posibilidad. Una vez que cierre el periodo de registro el 1 de febrero, los clubes pueden registrar a dos jugadores más antes del 9 de marzo (previo a la jornada 10). Los futbolistas deben cumplir una lista de observaciones que hace Liga MX, pero la más importante, es que hayan quedado libres antes del 1 de febrero, por lo que su fichaje sería para que no queden sin jugar una temporada.