Alexis Peña jugó este sábado sus primeros 61′ minutos desde que dejara Cruz Azul. Curiosamente, su vuelta a los terrenos de juego se dio en contra del conjunto cementero, quienes no aceptaron abonar en el mes de diciembrela opción de compra que pesaba en la cesión del defensor proveniente de Chivas de Guadalajara.
++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++
No obstante, y en la previa de este compromiso en que Los Rayos terminaron imponiéndose a La Máquina 1-2 en el marco de la jornada 5 del Clausura 2022, Peña se despachó en una entrevista conelDiario de los Deportistas y confirmó algo que era un secreto a voces: quería seguir con la playera cementera.
“Era un deseo mío porque me sentía muy bien, pleno, arropado por el grupo y cuerpo técnico, sentía que tenía una familia, podía ser yo, y que podíamos lograr grandes cosas, pero hay decisiones que uno no toma. Fueron dos, tres detalles del porqué no se hizo. Yo hice mi parte, me entregué y si no se pudo, ni modo“, expresó el defensor.
Tal como aquellos amantes que no pueden estar juntos por las crueldades del destino, Peña se consuela bajo el viejo aforismo “No lloro porque haya terminado, celebro que haya sucedido” para remarcar un periodo de su carrera que se encontraba en el limbo pero que en las filas de Cruz Azul encontró un camino.
“Siempre es difícil dejar algo bueno y bonito. Es complicado, uno quiere seguir pasándola bien, pero hay decisiones que no las toma uno y hay que mantenerse al margen, yo no pude hacer nada“, se lamentaba el jugador.