Cruz Azul dejó ir todo en cuestión de minutos y aunque no les marcaron un penal a favor, Necaxa supo sacarle los tres puntos a los pupilos de Juan Reynoso, luego de vencerlos en la cancha del Estadio Azteca 1-2 en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX.

Corrían los primeros minutos cuando un jugador entró fuertemente a Uriel Antuna que se quedó adolorido, pero afortunadamente no pasó a más, en cambio el ex de Chivas respondió con una llegada de peligro al minuto 3' y lo que restó del partido como un desequilibrador que puso en aprietos a los de Aguascalientes.

Posteriormente al minuto 4' llegó la primera más clara de Necaxa, por la banda izquierda Luis García mandó un bombazo que sorprendió al arquero Jesús Corona quien para su buena fortuna el esférico se estrelló en el segundo palo.

Necaxa intensificó su juego en los primeros 10 minutos de partido, mientrasCruz Azul comenzó a despertar de a poco.

Al 12' el arbitraje comenzó a tomar protagonismo tras una jugada a balón parado, donde Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina y al meter el esférico al área este rebotó en la mano de Brian García, por algunos minutos se creyó que el central Erick Yair Miranda marcaría la pena máxima, pero echó para atrás toda decisión tras consulta a distancia con el VAR. El marcador continuó 0-0.

Mientras tanto Necaxa mostró una mejor cara, la mano de Jimmy Lozano se ha visto desde el inicio, al menos los hidrocálidos no recibieron gol en los primeros minutos como ocurrió en repetidas ocasiones en el Clausura 2022.

Para la parte complementaria Uriel Antuna volvió a desequilibrar y tras hacer un pique mandó el balón al travesaño, el gol se le está negando al "Brujo", pero el ataque celeste se dio desde los primeros minutos tras una excelente triangulación.

Al 56' la defensa cementera se desconcentró y Milton Giménez logró escaparse para mandar el esférico apenas por un lado del arco de Jesús Corona, fue la más clara que tuvieron los Rayos en el arranque de la segunda mitad quienes no lograron conseguir el mismo ritmo del primer tiempo.

Con la confianza a tope, los dirigidos por Juan Reynoso se mostraron más propositivos y aprovechando el buen momento, el peruano debutó Ángel Romero al minuto 65 quien entró por Ignacio Rivero, haciendo un cambio de posición por posición. Al 66' Santi Giménez, quien entró para los últimos 45 minutos tuvo una clara para rematar a la portería de Luis Malagón pero el balón salió desviado por un lado del primer poste.

Confiado, Reynoso echó todo a la cancha y también debutó a Tabó para darle salida al Brujo, quien dio un exclente partido. Mientras, los dirigidos por el Jimmy intentaron igualar el marcador en los últimos minutos, tocaron y tocaron la puerta de Chuy Corona hasta que lo consiguieron al minuto 85 de la mano de Milton Giménez.

El azul tendrá que ponerle pausa a la Liga para debutar en la concachampions a mitad de semana en Canadá.