Jornada de estrenos en Cruz Azul. A pesar de la derrota ante el Mazatlán en la fecha 1 del Apertura 2021 de la Liga MX, este primer duelo del torneo post novena estrella sirvió para apreciar varios detalles en la escuadra cementera: ante los violetas se dio el debut en el campeonato local para Andrés Gudiño y además la aparición de un jovencísimo Rodrigo Huescas.

Este compromiso también sirvió para el debut oficial de Luis Ángel Mendoza con la playera celeste. El mediocampista, quien ya había visto minutos durante la pretemporada, entró apenas iniciada la segunda parte, pero a minutos del final tuvo que abandonar el terreno por una lesión de la cual el club aún no se ha pronunciado ni ha emitido ningún parte médico.

Sin embargo, el plano futbolístico quedó en segundo plano ante el cambio de look que presentaron dos de los dirigidos por Juan Reynoso. El propio 'Quick' Mendoza y su par Alexis Peña estrenaron un nuevo peinado que se ha vuelto una tendencia. Con una especie de trenzas y una coleta estilo 'Samurai', los dos elementos aprovecharon el inicio de la nueva competición para un cambio de imagen.

Alexis Peña en un entrenamiento (TW Cruz Azul)

Alexis Peña en un entrenamiento (TW Cruz Azul)

Desde las redes sociales oficiales de Cruz Azul ya se habían hecho eco del cambio que presentó el defensor central en uno de los entrenamientos de la semana. "Buen look", escribieron desde el Twitter de los cementeros junto a una imagen del zaguero con varias trenzas en su cabello.

Luis Ángel Mendoza en el duelo ante Altas (Imago 7)

Luis Ángel Mendoza en el duelo ante Altas (Imago 7)

Peña vivirá su segundo semestre en las filas de La Máquina a esperas de que su situación sobre el campo mejore de manera considerable. En el Guardianes anterior fue el único jugador de campo inscrito que no vio minutos a lo largo de todo el torneo, pero por pedido expreso de Reynoso, el mexicano seguirá en la tropa celeste para este Apertura y buscará un cambio que vaya mucho más allá del que se percibe sobre su cabeza.