Las últimas informaciones, entregadas por fuentes cercanas a Cruz Azul, aseguran que la directiva ya descartó a cuatro entrenadores y se quedó con una terna final para buscar al nuevo DT de cara al torneo Guard1anes 2021: Antonio Mohamed, José Luis Trejo, Francisco Palencia y Alfonso Sosa quedaron en la lista plan B.

Sin embargo, y considerando que las pláticas con Matías Almeyda siguen en stand-by, que todo indica que Ignacio Ambriz renovará con el Club León, y que Paco Jémez no es candidato de consenso, es que Poncho es la primera de las opciones a las que recurrirá la Máquina en caso de no llegar a acuerdo con los tres primeros.

Y tal como reveló David Medrano en su columna de Diario Récord este viernes, Sosa ya tiene cuerpo técnico definido si es que ficha con Cruz Azul. La idea de Jaime Ordiales es tener al técnico firmado antes del 28 de diciembre, día en que el primer equipo iniciará la pretemporada 2021 y tomará los primeros testeos médicos.

En caso de ser el elegido, Juan Carlos Chávez y Armando González serían los asistentes técnicos de Poncho, mientras que Hugo Parra llegaría a la Máquina como preparador físico. Chávez hoy trabaja de AT en Atlético de San Luis, mientras que González dejaría la Sub-20 celeste para asumir en el primer equipo.

Parra, en tanto, lleva muchos años en Necaxa y podría asumir en la parte física de la Máquina. Es de esperar que durante la próxima semana se haga oficial el nuevo cuerpo técnico y el DT de Cruz Azul para el torneo de Clausura 2021.