28 de diciembre es la fecha marcada en el calendario para la vuelta a los entrenamientos de Cruz Azul. Tras la reciente eliminación en los cuartos de final de Conchampions, el plantel a pleno entra en un periodo de vacaciones 'express' antes de dar inicio a la pretemporada con miras al Guard1anes 2021.

Para ese lunes de reinicio de las actividades, el club estima tener definido al entrenador junto con su cuerpo técnico. Y para mañana viernes se espera que Jaime Ordiales entregue una lista de nombres a los directivos con los posibles candidatos a asumir el rol que dejó vacante Robert Dante Siboldi.

Con el correr de los días esa lista se ha achicado. Y lo que empezó como un desfile de nombres, terminó con un grupo reducido de tres: Antonio Mohamed, Alfonso Sosa, José Luis Trejo y Francisco Palencia, ya estarían descartados como candidatos, por lo que Ignacio Ambriz, Paco Jémez y Matías Almeyda, son los DT que siguen en carrera.

El caso de 'Nacho' es particular. Campeón con el León en este Guard1anes, no dudó en afirmar que su mayor anhelo ahora es dirigir al TRI, pero desde La Noria esperan convencerle de un nuevo reto en la Liga MX. El entrenador ibérico en cambio, ya se postuló -en palabras de su representante- al banquillo, y están a la espera de lo que decidan Ordiales y su 'grupo'.

Por su parte, Almeyda es el que cuenta con las mayores papeletas y es el preferido desde la iterna del club, pero su contrato con el San José Earthquakes es el principal escollo. De elegir al 'Pelado', habría que negociar una salida con el club de la MLS, y por los vientos que soplan, no saldría barato.