Milton Caraglio se despidió de Cruz Azul y con el se consumaba la segunda salida de un delantero para este Guard1anes 2021. Con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como únicas apuestas en ataque, Juan Reynoso se vio en la necesidad de convocar para la primera jornada a Brayan Hernández, jugador de la Sub-20 que cubría el hueco de un tercer artillero.

Esta situación ha hecho que desde el club se planteen la necesidad de fichar a otro punta en este mercado de pases. Sin embargo, y en relación con las palabras de Álvaro Dávila, recién nombrado presidente de la institución, la idea es no cortar la proyección de El Bebote, por lo que el jugador a llegar no sería de renombre.

“Es prioridad darle oportunidad a Santi Giménez, quien es un súper jugador, pero sí necesitamos tener a alguien más, porque puede pasar cualquier cosa”, apuntó Dávila en una entrevista con el diario El Universal.

Además, el mandamás celeste se refirió al tipo de jugador que quiere en el equipo, y desgranó el plantel futuro en tres secciones: jugadores consagrados, jugadores surgidos de la cantera de La Noria, y aquellos extranjeros que puedan aportar su 'granito de arena' para la causa cementera.

"En Cruz Azul, veo tres estilos para tener en la plantilla. Uno es con jugadores consolidados, figuras, cracks. El segundo es el desarrollo de jugadores hechos en la cantera. Y el tercero es con futbolistas del extranjero que tengan potencial, quienes puedan venir, crecer en un club grande, porque también necesitamos traer recursos de la venta de jugadores”, explicó.