Cruz Azul atraviesa una complicada circunstancia al tener al menos ocho casos confirmados de Covid-19 y otros siete que están designados como "indeterminados", por lo que se encuentra en el ojo del huracán ante la cercanía de la Copa por México como pretemporada para el Torneo Apertura 2020.

Muchas recomendaciones han llegado por parte de autoridades sanitarias para que la Máquina Cementera no participe en esta competición y una de las más fuertes palabras vino por parte del periodista André Marín, quien exigió con fuerza a través de su videocolumna en el portal Marca Claro.

El reportero que también hace parte de Fox Sports fue muy contundente. "Lo que está pasando con Cruz Azul no es ninguna broma. Tiene que tomar medidas urgentes, renunciar al torneo, replantear su pretemporada y encerrar a sus jugadores", indicó Marín en sus palabras en el medio de comunicación.

Denunció, además, que en la pretemporada en Querétaro el cuadro celeste no ha respetado las medidas sanitarias que han indicado las diferentes autoridades. "Cruz Azul metió en Querétaro a dos jugadores por habitación", puntualizó el periodista en dicha videocolumna con mucho énfasis.

Marín dijo que es más importante seguir tomando las medidas necesarias por la seguridad de la salud nacional que un torneo de pretemporada. "Veremos si el 24 de julio puede arrancar la Liga MX", añadió.