Andrés Rentería llegó a Cruz Azul a mediados de 2018 y un semestre más tarde de arribar a la Máquina con cartel de delantero goleador, fue incluido dentro de la lista de transferibles y comenzó a buscar club.

San Lorenzo de Argentina fue su primer club en 2019, se fue a préstamo pero lo hizo mal y rescindieron su contrato seis meses antes. Luego, en el segundo semestre, partió a Rionegro Águilas de Colombia por tan solo seis meses sin opción de compra.

Sin embargo, en Cruz Azul no lo quieren de vuelta por nada del mundo y su agente está buscándole club en Sudamérica y son tres los clubes que hoy tienen su currículum sobre el escritorio.

En Chile hay dos: Universidad Católica, el campeón actual y que busca un centrodelantero luego de la salida de Duvier Riascos y la posible partida de Sebastián Sáez, y Colo Colo, quien preguntó por sus condiciones. A ellos se suma Peñarol de Uruguay.

La idea del representante es que Rentería llegue en calidad de cedido y sin costo, pero con una opción de compra que ronda 1,5 millones de dólares.