Tras la derrota sufrida ante Necaxa el pasado sábado, que representó el segundo descalabro de manera consecutiva para Cruz Azul dentro de la Liga MX, un ambiente de incertidumbre y ligera tensión se respira en la entidad cementera.

Y es que La Máquina arrancó el Clausura 2023 de una manera muy alejada a lo presupuestado, incluso marcando su peor inicio dentro de los últimos 18 años, lo que coloca al equipo celeste casi en el sótano de la clasificación general y ha provocado duras críticas sobre el proyecto deportivo de Cruz Azul.

Ante ese oscuro panorama, surgió un destello de luz en la entidad cementera, luego de que se dio a conocer que Gonzalo Carniero superó su lesión en el hueso calcáneo del pie izquierdo, al tiempo que se reportó que el delantero uruguayo formó parte del entrenamiento que este lunes realizó Cruz Azul en la La Noria.

Adrián Esparza | Twitter

Adrián Esparza | Twitter

En ese sentido, cabe recordar que Gonzalo Carniero no pudo ser considerado para el partido ante el Necaxa, duelo en el que tampoco pudo participar el delantero ecuatoriano Michael Estrada, quien cumplió con el partido de suspensión tras ser expulsado por doble amarilla en la segunda jornada del Clausura 2023.

Y si bien Cruz Azul no tendrá acción el próximo fin de semana, pues el juego contra Querétaro fue aplazado, el cuerpo técnico celeste, encabezado por Raúl Gutiérrez, recuperará a sus dos delanteros para el duelo ante los Tigres, que se disputará el sábado 4 de febrero, dentro de la jornada 5 de la Liga MX.

Ante la pausa, un partido amistoso

Ante la pausa obligada en el torneo que tendrá La Máquina, la entidad cementera programó un partido amistoso. De acuerdo a diversas fuentes, Cruz Azul sostendrá un duelo de preparación el próximo viernes ante el Atlante, equipo de la Liga de Expansión MX. El encuentro que se disputará en las instalaciones de la La Noria servirá -primordialmente- para que el plantel celeste no pierda ritmo de competencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!