Han sido muchas las voces en el fútbol mexicano que se han posicionado en contra de otorgar el título de campeón del Clausura 2020 al Cruz Azul en caso de que el torneo se de por finalizado; sin embargo, Antonio Mohamed, entrenador de Monterrey, ha ido mucho más allá y considera esta posibilidad como “antideportiva”.

“Si le dan el título por su posición en la tabla, en la fecha 10, no creo que ni Cruz Azul ni su afición lo disfruten. No es deportivo; menos en un torneo, donde el año pasado fue campeón el octavo”, comentó. 

En ese sentido, consideró que la Liga MX debería hacer todo lo posible para la reanudación del torneo, y en caso de ser descartada la opción del reinicio, declarar el título como vacante.

“Lo mejor que puede pasar es que se termine el torneo, y que gane el que mejor haga las cosas dentro del campo de juego. No creo que la Liga quede inconclusa, pero si por una cuestión extrema no se termina, el título debe quedar vacante”, expresó para el diario AS.

En otro orden de ideas, el entrenador argentino se refirió a la abolición del torneo Ascenso MX, medida que considera afectará a todo el fútbol mexicano, y que restará competitividad al torneo, además, asegura que la Liga de Expansión de desarrollo no generará un interés a nadie.

Antonio ‘Turco’ Mohamed tiene un amplio recorrido por los banquillos del fútbol mexicano. El estratega de 50 años, ha estado a cargo de Cañoneros, Morelia, Jaguares, Tiburones, Tijuana, América y Monterrey.