La pandemia está calando hondo en Cruz Azul. A la falta de ingresos que produjo la cancelación del torneo anterior, a todos los casos de contagio que se han reportado en los últimos días entre la plantilla y staff técnico, se suma un nuevo inconveniente como consecuencia del virus: los entrenamientos del equipo en pretemporada se dieron en un ¡campo de golf!

Las imágenes surrealistas de un Jesús Corona haciendo los ejercicios de guardameta sin área ni portería cerca, evocaban a esos videos de equipos amateurs que encuentran cualquier “terreno” para empezar a mostrar sus destrezas balompédicas. En el caso de Cruz Azul se trató de una solución de última hora ante la prohibición de utilizar las instalaciones del Querétaro por todos los casos de coronavirus que se han registrado en el equipo.

 

Jesús Corona en el entrenamiento (Youtube Cruz Azul)

Jesús Corona en el entrenamiento (Youtube Cruz Azul)

“A Cruz Azul le cerraron las puertas del club donde entrenaba en Querétaro tras revelarse que presenta positivos por Covid-19. La Máquina llegó el miércoles por la tarde a Juriquilla para realizar pretemporada pero solo dos días pudo asistir a La Loma Centro Deportivo", publicó el diario Cancha.

“Aquí en Juriquilla teníamos el hotel y las canchas de golf, aunque queríamos unas canchas con mejores condiciones que nos permitiera hacer de manera más formal hacer los entrenamientos”, expresó el director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales.

Ordiales fue enfático a la hora de explicar que les cerraron las puertas de las instalaciones por un temor a brotes de contagios, pero que al final terminaron “adaptándose a la situación”. Desde el club aún se esperan los análisis de los últimos test médicos realizados a la plantilla, y en base a esos resultados determinar si participan en la Copa por México; hasta entonces, ‘Chuy’ seguirá estirándose y atajando, ante la mirada atenta de Sebastián Jurado, balones que se encaminan hacia arcos imaginarios que son cercados por dos palmeras...