Luego de tres meses lesionado, Adrián Aldrete fue operado de su rodilla izquierda este jueves y será baja por un mes y medio con Cruz Azul, por lo que se perderá el Campeón de Campeones y el comienzo del torneo de Apertura 2021. Espera. ¿Qué? ¿Tres meses lesionado? ¿No que terminaba contrato? Vamos por parte.

En la Fecha 7 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, el defensor celeste se cortó los ligamentos de la rodilla, frente al Club León, pero decidió no ser intervenido quirúrgicamente. ¿La razón? Sería larga baja y los plazos en medio del campeonato no le daban tiempo para recuperarse plenamente y eligió postergarla.

 

Aldrete platicó con ESPN y explicó la decisión de no operarse en febrero pasado, que lo hizo ser campeón del Guard1anes 2021 con una lesión grave. "Veníamos por un ligamento que estaba roto y resultó que ya tenía tres ligamentos rotos y uno medio desprendido. Aparte me limpiaron, tenía osteofitos, tenía varias cosas, andaba con la pura bendición. Pero bien, resultó todo muy bien, la recuperación es la misma, no cambió de días por ser uno o dos ligamentos más, entonces estoy muy contento de haberlo hecho", detalló.

El jugador se perderá las vacaciones, ya que pasará las próximas seis semanas en rehabilitación con Cruz Azul para estar lo antes posible de vuelta en las canchas. "La verdad son decisiones complicadas, porque es tu cuerpo, tu herramienta de trabajo y la tienes que cuidar. No fue fácil, jugué muchos partidos con dolor, otros tantos obviamente con menos fuerza, con menos flexibilidad, lo que quieras, te merma muchísimo, tienes un 50 por ciento a comparación de tu otro tobillo, pero hay cosas que suplen eso", detalló.

 

 

En su cuenta de Instagram, Aldrete compartió una imagen en la cama del hospital, junto a su Playstation 4, y listo y dispuesto para jugar Call of Duty: Warzone mientras esperaba el alta médica y su salida del recinto sanitario.

¿Y la renovación?

Oficialmente, Adrián Aldrete era parte del grupo de los siete jugadores que terminaban contrato con Cruz Azul antes del torneo de Apertura 2021. Sin embargo, en la misma conversación con ESPN el defensor reveló que ya renovaron por una temporada más (hasta junio de 2022) luego de cumplir con las metas que imponía el contrato anterior.

"Me gusta trabajar bien y no me gustaría ser de las personas que queden rezagadas o que estén por un compromiso que no sea el futbol. Con la institución que me comprometa es porque le voy a entregar el 100 por ciento y porque voy a estar al 100 por ciento de mis capacidades físicas, entonces es por eso que hice este procedimiento", reveló.