Cruz Azul comenzó a recibir gente en el estadio Azteca en la Liguilla del torneo de Clausura 2021 de Liga MX. El 25% del Coloso de Santa Úrsula fue abierto para la afición, que rondaba los 21 mil espectadores, y se mantuvo así mientras hubiera semáforo amarillo y también naranjo. Nunca alcanzaron a tener el color verde.

 

 

Sin embargo, este lunes 9 de agosto la Ciudad de México regresará a semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que vuelven a limitarse las actividades con público en este y varios otros estados del país, ya que debe restringirse el movimiento de la población por el aumento explosivo de casos de covid-19 en todo el país en las últimas semanas.

 

La Secretaría de Salud de la CDMX impide que la gente entre al estadio por los protocolos sanitarios. Eso implica que el estadio Azteca tendrá que ser cerrado de cara a la jornada 4 cuando Cruz Azul reciba al Toluca; de la misma forma, América y Pumas UNAM tampoco podrán recibir público en sus recintos deportivos a partir del lunes.

 

 

Los otros equipos que tendrán que clausurar sus colosos son Atlas, Chivas de Guadalajara, Mazatlan, Rayados y Tigres UANL. Es decir, quienes pensaban asistir a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 no podrán hacerlo, ya que el Monterrey también cerrará el estadio Gigante de Acero.

¿Qué pasará con los propietarios del Pase Azul? En las condiciones del abono de Cruz Azul para la temporada 2021/22 salía especificado que no harán devolución de dinero en caso del cierre del estadio Azteca por condiciones sanitarias por el covid-19. Así, no podrán asistir ni reclamar mientras la pandemia lo impida.