El misterio se sembró en Cruz Azul este sábado. A eso de las 13:47, solo minutos después de terminado el encuentro amistoso frente a FC Juárez, la cuenta oficial de Twitter de la Máquina pidió ayuda para resolver un misterio y entregó unas coordenadas. 19º 20' 57.1" N 99º 09' 48.5" W. ¿Dónde dirige? A la Fuente de los Coyotes en el Jardín Centenario de la CDMX.

Minutos más tarde (13:57), la misma cuenta de la Máquina informó que quien llegara primero a ese lugar se podría quedar con una caja con la insignia del club y con todo lo que hubiera dentro. Fue el usuario de Twitter Eduardo del Olmo el primero en arribar a la alcaldía Coyoacán y en encontrar la caja sorpresa, a las 14:07, y el misterio continuó.

¿Qué tenía dentro la caja? ¿Era un nuevo fichaje? ¿O una renovación? ¿O acaso presentarían el nuevo uniforme de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2021? E incluso algunos fanáticos aseguraron que podía ser data sobre un nuevo estadio. Pero no. Esta tarde se confirmó que un importantísimo jugador había firmado su extensión de contrato.

La playera en color burdeos que tenía la caja sorpresa de Cruz Azul decía SHAGGY 2022 en la espalda. Así es. José Joaquín Martínez renovó por un año más con la Máquina, luego de convertirse en campeón de Liga MX hace apenas unas semanas, y se encontró con el aficionado que se enteró de los primeros para firmarle la playera y obsequiársela.

De momento, no han oficializado las renovaciones de Juan Reynoso, Pablo Aguilar ni de José de Jesús Corona. Además, tampoco se ha confirmado el fichaje de Luis Ángel 'Quick' Mendoza, a pesar de que hoy jugó en el amistoso ante FC Juárez. Pero tenemos Shaggy para rato. ¡Que sigan las buenas noticias desde La Noria!