10 canteranos viajaron a Avándaro.

las más leídas

Noticias Pretemporada

La patrulla juvenil: Todos los canteranos de Cruz Azul que viajaron a la pretemporada del Apertura 2021

Finalmente fueron ocho los jugadores provenientes de la cantera de Cruz Azul quienes participaron en la pretemporada y buscan una oportunidad en el plantel de honor.

Bolavip

10 canteranos viajaron a Avándaro.

10 canteranos viajaron a Avándaro. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul está a punto de terminar la última fase de su pretemporada, antes de comenzar su participación en el torneo de Apertura 2021 de Liga MX y de disputar el Campeón de Campeones frente al Club León. A pesar de tener un alto número de bajas por las respectivas selecciones nacionales, Juan Reynoso no ha tenido menor cantidad de futbolistas entrenando a su vera durante las últimas semanas.

De partida, hubo dos regresos de jugadores que estaban cedidos en otras instituciones, como son Lucas Passerini y Guillermo Allison. A ellos se suma Yoshimar Yotún, que ya volvió a las prácticas luego de participar en la Copa América 2021. Y, además, hay un alto número de canteranos que han dicho presente en esta pretemporada.

Considerando que ellos suelen militar en la Sub-17 y Sub-20 celeste es que muchos no han tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de Juan Reynoso. Sin embargo, en el viaje a Avándaro fueron ocho los jugadores surgidos de las fuerzas básicas de la Máquina y que pueden subir al primer equipo, ya que han tenido su oportunidad en los distintos amistosos.

Según explicó Cruz Azul, al compartir una imagen de la "patrulla juvenil", se trata de Rodrigo Huescas, Antonio Álvarez, Pedro Pacheco, Cristopher Benítez, Cristian Jiménez, Óscar Morales, Rafael Guerrero y Alfredo Cabañas. ¿Hay más nombres? No de momento. Santiago Giménez es uno más, pero lleva casi tres años en el plantel de honor.

cantera Cruz Azul 2021
Los canteranos celestes. (Cruz Azul)

Hay que definir todavía quiénes tendrán la oportunidad en el primer equipo. Juan Reynoso quiere ver a todos los jugadores posibles y vio sumar minutos en la pretemporada a Cristian Jiménez, Pedro Pacheco y Antonio Álvarez. De otros jugadores no se sabe, ya que la formación del amistoso vs FC Juárez no fue conocida.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No