Cruz Azul enfrenta en la noche de este martes a Chicago Fire en el inicio de su participación en la Leagues Cup, que mide a cuatro equipos de la Liga MX y la misma cantidad de la MLS. Sin duda un reto más que interesante para las ocho instituciones.

El rival de la Máquina Cementera es uno de cuidado que no vive su mejor momento en la liga de los Estados Unidos. Sin embargo, tiene aspectos bastante resaltantes y es por eso que el cuadro mexicano debe tomar las respectivas previsiones.

En su plantel, el Fire tiene jugadores de peso Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania en 2014. Además tiene en Nemanja Nikolic un goleador de estirpe, siendo el máximo anotador de la MLS en 2017 y Aleksandar Katai como su gran generador de juego.

Además tienen un ciclo sólido con el entrenador Veljko Paunovic pero en esta temporada, el rival de Cruz Azul, no ha podido rendir al máximo. Ocupan el antepenúltimo puesto en la Conferencia Este, con 23 puntos en 23 partidos, y sea el único que aún no consiga ganar un solo partido de visita en la temporada regular de la MLS en 2019.