Fue el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando después de pasar todas las pruebas médicas y proceder a la firma de contrato, José Joaquín Martínez fue presentado como el segundo refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de quedar libre de Monarcas Morelia tras su mudanza a Mazatlán.

Shaggy comenzó a entrenar en las instalaciones de La Noria la misma tarde del jueves, y ese día y el viernes practicó junto al preparador físico pautas especiales, antes de sumarse al resto de la plantilla, ya que llegaba a la Máquina sin haber hecho pretemporada de futbol.

Sin embargo, fue este lunes cuando Martínez se sumó al resto de sus compañeros y realizó su primer entrenamiento grupal con la playera de Cruz Azul,  ilusionándonos a todos con ver su debut cementero este miércoles en la Copa por México, en las semifinales ante Tigres UANL.

¿Está en condiciones de debutar con la Máquina el día de mañana? Pues eso solo lo sabe Robert Dante Siboldi quien, a diferencia de lo hecho con Ignacio Rivero, podría dejarlo fuera de la citación por su falta de entrenamiento y buscando prevenir cualquier lesión ante los felinos.

En sus redes sociales, Cruz Azul compartió las primeras imágenes de Shaggy en La Noria: fotografías y videos de su primer entrenamiento en conjunto con sus compañeros. ¡Bienvenido y larga estadía como celeste!