Las primeras noticias desde La Noria en el inicio de la pretemporada, advertían que Cruz Azul podría sufrir la baja de uno de sus hombres más importantes para el inicio del Clausura 2023, debido a que la lesión que lo dejó fuera en la recta final del Apertura 2022 no había evolucionado favorablemente.

Se trata de Rafael Guerrero, quien sufrió una fuerte lesión en el tobillo desde el partido de Repechaje, por lo que tuvo que salir de cambio desde el primer tiempo para cederle su lugar a Juan Escobar, y aunque en un principio parecía que no sería nada de gravedad, después se encendieron las alarmas con diagnósticos nada alentadores para el canterano celeste, pues trascendió que el central habría sufrido una lesión en un ligamento del tobillo derecho.

Hace apenas algunos días, trascendió que Rafa Guerrero todavía no se recuperaba de su lesión en el tobillo, por lo que, incluso, tuvo que reportar en La Noria con anticipación para darle seguimiento a su evolución, pues no se descartaba la posibilidad de que pudiera ser operado, con lo cual no solo se hubiera perdido la pretemporada, sino el inicio del Clausura 2023.

No obstante, las buenas noticias no tardaron en llegar, pues a pesar de todo, el Cachorro fue parte de la convocatoria celeste para viajar a Cancún y realizar los trabajos desde la playa, donde ya se encuentra trabajando al parejo del equipo, pues así lo dejó ver el propio club cementero a través de un video en el que se observa al central correr a toda velocidad y sin problema alguno.

Aunado a ello, el periodista de Fox Sports, David Espinosa, quien ha estado presente en el hotel donde Cruz Azul está realizando la pretemporada en la Riviera Maya, dio a conocer que el futbolista de 19 años de edad ya se encuentra recuperado al 100%, por lo que a la espera de que el club confirme el parte médico oficial, podría llegar a estar listo para debutar en el Clausura 2023, el próximo domingo 8 de enero, de visita en la frontera, ante los Xolos.

Así se agravó la lesión de Rafa Guerrero

Hay que recordar que el Cachorro venía arrastrando su lesión desde el partido de la Jornada 16 frente al León, cuando sufrió un duro golpe en la pierna derecha, luego de que le cayó encima el jugador de La Fiera, Lucas di Yorio, por lo que tuvo que abandonar el Estadio Azteca a bordo de un carrito médico y teniendo que utilizar una bota ortopédica; aun así, fue convocado contra Pumas y todavía jugó frente a Chivas y en el Repechaje contra La Fiera.

Por lo que en este último partido ya no aguantó más y tuvo que marcharse del terreno de juego, debido a la molestia que presentó en el tobillo, incluso, trascendió que había jugado infiltrado esos primeros minutos ante León, al igual que en el partido frente a Pumas en la Jornada 15, cuando parecía que estaba descartado; lo cual de manera inminente habría gravado su lesión.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!