A pesar de que en un inicio parecía que no sería nada de gravedad, desafortunadamente se estarían confirmando los peores pronósticos para Rafael Guerrero, quien salió de cambio al minuto 21 con Cruz Azul en el partido de Repechaje para cederle su lugar a Juan Escobar, luego de sufrir una lesión en el tobillo que le impidió continuar en la cancha.

Y es que el canterano celeste se marchó del terreno de juego, debido a una molestia que presentó en el tobillo, tras sufrir un duro golpe durante la semana, incluso, trascendió que había jugado infiltrado esos primeros minutos ante León, al igual que en el partido frente a Pumas, cuando parecía que estaba descartado; lo cual de manera inminente habría gravado su lesión.

 

De acuerdo con información de ESPN y TUDN, Rafa Guerrero sufrió una lesión en un ligamento del tobillo derecho y no solo estaría descartado para jugar con Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final frente a Monterrey, este miércoles en el Estadio Azteca, sino también quedaría fuera del resto de la Liguilla, debido a que el central juvenil mínimo requeriría de tres semanas de recuperación.

Guerrero quedaría fuera del inicio del Clausura 2023

No obstante, todavía hay peores pronósticos en el panorama del Cachorro, pues según la información publicada por TUDN, además de no poder volver a jugar en el presente Apertura 2022, incluso, ni aunque La Máquina llegara a una posible Final, el defensa de 19 años de edad también podría perderse el inicio del Clausura 2023. Hasta el momento el equipo cementero no ha hecho oficial el parte médico.

Hay que recordar que Guerrero venía arrastrando su lesión desde el partido de la Jornada 16 frente al León, cuando sufrió un duro golpe en la pierna derecha, luego de que le cayó encima el jugador de La Fiera, Lucas di Yorio, por lo que tuvo que abandonar el Estadio Azteca a bordo de un carrito médico y teniendo que utilizar una bota ortopédica, aun así, fue convocado contra Pumas y todavía jugó frente a Chivas y en el Repechaje al León, agravando considerablemente si situación.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!