La humillación histórica del sábado pasado sigue dejando secuelas. Desde Cruz Azul ya tomaron la decisión de cesar a Diego Aguirre como entrenador del primer equipo y varios futbolistas están siendo señalados desde la propia directiva. Julio Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado perderían su lugar en las alineaciones.

Sin embargo, lo que pasó entretelones aún no es del todo conocido pero se van conociendo detalles. De acuerdo a información que publicaron desde ESPN, Jesús Corona tomó la batuta tras la goliza recibida por parte de los americanistas y reprochó a todos sus compañeros el desempeño mostrado en el Estadio Azteca.

""Los ánimos estaban subidos, había varias discusiones entre jugadores al calor de la derrota, pero Chuy tomó la palabra y todos callaron", contó una fuente con conocimiento de lo ocurrido. "De hecho, primero pidió que toda la gente de staff y directivos salieran del vestidor y solo se quedaron los jugadores y el cuerpo técnico, sin Diego Aguirre porque estaba suspendido y no bajó a vestidores ni al finalizar el partido".", se lee en parte de la información.

Líneas más abajo se destaca que Chuy les reprochó la falta de actitud y la responsabilidad que tenían cada uno de ellos en la peor imagen que ha dado La Máquina en sus 95 años de historia. ""Corona básicamente les dijo a todos que una derrota así era inaceptable, que este escudo y esta institución se tienen que defender a muerte y que lo que había pasado en la cancha es responsabilidad de todos y cada uno debía asumir su responsabilidad en esto"", explican en el texto.

Volvería a la titularidad

Distintas fuentes del citado medio también aseguran que Chuy retomará la titularidad en el arco de Cruz Azul después de que Sebastián Jurado quedara exhibido en lo que va de torneo. El veracruzano ha recibido 25 anotaciones en 10 jornadas y es señalado como uno de los responsables principales de esta debacle.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!