Tras la derrota ante América, donde La Máquina fue humillada al caer 7-0, los cambios han comenzado a darse en La Noria, primero fue la destitución de Diego Aguirre como entrenador y ahora se vendrían los movimientos en el plantel.

Desde hace mucho la afición pidió coherencia en el 11 inicial de exentrenador charrúa, pues había jugadores que seguían en XI aún y cuando sus errores eran un constante cada fin de semana, hoy parece ser que las súplicas serán escuchadas.

Según ESPN, existen fuertes rumores que los primeros movimientos tras la goleada del Clásico Joven no solo será en el banquillo sino en el terreno de juego, por lo que jugadores como Rafa Baca, Julio César Domínguez y Sebastián Jurado, tendrán que responsabilizarse por sus fallas, por lo que podrían ser removidos del cuadro titular.

El caso del joven arquero sería el mandarlo a la banca y darle la oportunidad a Andrés Gudiño, quien ahora es el segundo arquero por sobre Chuy Corona, pero tampoco se puede descartar ya que la experiencia es algo que podría aportar en lo que resta del Apertura 2022.

¿Se acabó la preferencia?

Era notable la insistente alineación de Rafa Baca y Cata Domínguez en los últimos meses, al grado de que la afición ha roto cualquier lazo y no hay día que no los abucheen en la cancha del Azteca, siendo cada vez más.

El portal aseguró que estos dos elementos serían posiblemente separados del XI, además de mandarlos a entrenar con la Sub-20.

¿Cuánto les queda de contrato?

Jurado acaba de renovar con Cruz Azul, pero en el caso de Baca y Cata, son de los elementos más longevos de la institución por lo que sus casos serían analizados ya que al Cata le quedan 10 meses de contrato y a Baca un año y cuatro meses, ya que su contrato se renovó de manera automática por cumplir con la cuota de minutos en el campo de juego que marcaba en su contrato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!