Cruz Azul no deja de ser noticia a pesar de ya no competir en el Clausura 2022. Un día después de su eliminación en los cuartos de final, salta a la luz pública una información que podría dar un giro en la actualidad directiva del club cementero: Alfredo Álvarez podría retomar su lugar en la vicepresidencia de la institución.

De acuerdo a información que publicó el diario Milenio, la defensa del ex director de Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul obtuvo un amparo que le permite a Álvarez retomar su posición en el club y la Cooperativa además del descongelamiento de sus cuentas bancarias.

Sergio Arturo Ramírez Muñoz, abogado de Álvarez, aseguró que este amparo está relacionado con la investigación que se está llevando a cabo  en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alfredo Álvarez (Imago7)

Alfredo Álvarez (Imago7)

Desde el diario Récord también se hicieron eco de la información y subrayan unas palabras del licenciado José Luis García, quien asegura que los jerarcas actuales de Cruz Azul deberán rendir cuentas a Álvarez Cuevas por asumir la administración de la institución de manera "indebida".

¡A rendir cuentas!

"Cooperativa Cruz Azul es una sociedad cooperativa limitada que se regula por el código de comercio por la Ley General de sociedades cooperativas. En cambio, Club Deportivo social y cultural Cruz Azul es una asociación civil; eso significa que su regulación es a través de una legislación diferente", señaló.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!