“Vendrá otro más”, dijo Jaime Ordiales después de confirmar las llegadas de Ignacio Rivero y José Joaquín Martínez a Cruz Azul en este mercado de pases. Sus palabras ya son ‘tierra muerta’ ante los recurrentes conflictos institucionales en que está sumido el club en estos tiempos, además, los cupos de la plantilla están agotados, por lo que otro fichaje a estas alturas resulta una mera utopía.

En el caso de las salidas la cuestión es distinta: si bien fue el mismo director deportivo el que confirmó que el capítulo de bajas estaba sellado después de las salidas de Lucas Passerini y Guillermo Allison, lo cierto es que aún puede haber movimientos en el plantel a raíz de lo acontecido en estas cinco primeras jornadas del Guard1anes 2020.

Jonathan Borja en un entrenamiento de Cruz Azul

Jonathan Borja aún no sabe si seguirá en el club (TW Cruz Azul)

Según el diario El Universal, Jonathan Borja y Pablo Ceppelini son los dos futbolistas que estarían haciendo maletas en caso de un movimiento de ‘última hora’. Ninguno de los elementos ha contado para el entrenador Robert Dante Siboldi en lo que va de torneo, por lo que no ven con malos ojos una salida para este mismo mercado.

La irrupción inminente de Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez -ambos ya debutaron en este Guard1anes 2020- ha quitado espacio tanto a Borja y a Ceppelini en cuanto a los minutos de recambio. Las dos jóvenes promesas cementeras son los preferidos por el charrúa para sustituir a la base ofensiva titular de La Máquina.

Esta situación estaría haciendo replantearse su futuro tanto al artillero ecuatoriano como al extremo uruguayo. La única certeza desde La Noria, es que, de concretarse alguna oferta, solo saldrá uno de los dos, pero en ningún caso se desprenderán de los dos jugadores. Desde la apertura de este mercado se le buscaba equipo a Ceppelini, mientras que Borja aún sigue sin conocer a donde recalará después de que acabe su cesión con los celestes en el mes de diciembre.