Billy Álvarez aún no es detenido, explica el vocero de Cruz Azul

las más leídas

Noticias Directiva

Atención: Billy Álvarez aún no ha sido detenido, explica el vocero de La Cruz Azul

Si bien se emitió una orden de aprehensión en su contra, el presidente celeste todavía no es capturado.

Bolavip

Billy Álvarez aún no es detenido, explica el vocero de Cruz Azul

Billy Álvarez aún no es detenido, explica el vocero de Cruz Azul (Foto: Jam Media)

La polémica se desató, nuevamente, y Cruz Azul vuelve a estar bajo los focos. Este miércoles, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y otros altos mandos de la Cooperativa por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, y más.

Los rumores volaron y rápidamente aseguraron que la Máquina, el club de futbol, podría ser desafiliado. Sin embargo, eso fue rápidamente desmentido, puesto que Billy es tan solo el presidente, pero no el dueño. Los propietarios son los 669 socios de la Cooperativa.

Así luce la orden en contra de Billy Álvarez. (Twitter Olga Hirata)

Pero, ¿en qué está Álvarez Cuevas ahora? Si bien fue emitida la orden de aprehensión, en plática con El Universal, el vocero de la Cooperativa Jorge Hernández señaló que Billy no ha sido detenido y que estuvo todo el miércoles en su oficina y sin notificaciones judiciales al respecto.

"Hablé hace rato con el licenciado Álvarez Cuevas, él estuvo toda la mañana en su oficina y no tenemos ningún tipo de notificación al respecto", explicó Hernández. Además, asegura que él se enteró por los medios de esta orden de aprehensión, ya que todavía no había sido notificado por la justicia.

Sin embargo, el área jurídica que respalda a Billy Álvarez ya está revisando "a qué obedece (la orden de aprehensión), cuáles son las imputaciones y evidentemente cómo se enfrentarían estas", pensando en el momento en que sea detenido.

Esto, considerando que Guillermo Barrada, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, aseguró que el director general es prófugo de la justicia. "Un juez federal libró orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero. Ellos son buscados por las órdenes policiales del país para ser detenidos y hasta que no se dé su orden de aprehensión, son prófugos de la justicia y cuando ésta se ejecute, se pondrán a disposición de juez", expresó en plática con ESPN.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;