Al día de hoy, Santiago Giménez tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta diciembre de 2021, pero Jaime Ordiales y su representante ya están negociando una extensión del vínculo del Chaquito con el club, al menos hasta junio de 2023, con aumento de sueldo y una cláusula que le permitiría salir a Europa en un año más.

Sin embargo, y antes de que firme la renovación del vínculo, son dos los clubes de la Major League Soccer que intentarían fichar al hijo del Chaco Giménez y que hoy tienen interés concreto en contar con su carta a partir de la temporada 2021, por lo que lo harían firmar un precontrato.

Según información del programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, Columbus Crew y DC United son los equipos que vienen por Giménez y es la Pandilla quien llevaría ventaja en las pláticas con el agente de Santi, ya que le ofrecerían un sueldo alto y bonificaciones por goles y minutos jugados.

Considerando que de momento Giménez tiene contrato vigente con Cruz Azul y que está en plática para extender el vínculo con cláusulas especiales en caso de que lleguen ofertas desde el Viejo Continente, el elenco estadounidense estaría esperando la firma del Chaquito para proceder.

De momento, sin embargo, no han llegado ofertas concretas a la directiva de la Máquina y, por ahora, Giménez seguirá en el club a lo menos por un año y medio más, hasta que termine el contrato que tiene firmado al día de hoy.