Adrián Aldrete fue la primera baja de Cruz Azul para el próximo Apertura 2022. Club y jugador consideraron que sus caminos debían separarse y el lateral pasó a las filas de Pumas UNAM, equipo con el que está llamado a adueñarse de la banda izquierda.

En La Noria, en cambio, aún no se le ha encontrado recambio. Alejandro Mayorga, un exuniversitario, está llamado a ser el lateral izquierdo titular para Diego Aguirre. No obstante, el estratega charrúa tiene entre manos una estrategia que podría modificar la posición de uno de sus coterráneos: Ignacio Rivero.

De acuerdo a información del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, el estratega sudamericano quiere mover a Nacho hacia la banda izquierda y sacarlo del mediocampo, su posición natural y con la que se ha acostumbrado a jugar en los últimos torneos con los cementeros.

"En el caso del lateral izquierdo, lo que me han comentado es que Diego Aguirre ha evaluado la posibilidad de colocar a Nacho Rivero en esa posición (en la novena ahí jugó). En ese caso sería Rivero y Mayorga por el mismo puesto. A ver qué definen…", se lee en la información del comunicador.

¿Sin refuerzos?

Y es que todo pareciera indicar que Rivero tendrá que cambiar de lugar. Jaime Ordiales aseguró que vendrían tres refuerzos: un delantero, un extremo por izquierda, y un defensor central; por lo que Nacho sería la competencia directa con Mayorga para hacerse con la posición de defensor izquierdo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!