Cruz Azul trabaja en la planificación del Clausura 2023. A poco más de dos meses del inicio del nuevo torneo de la Liga MX, la Máquina apunta a reforzar su plantel en todas sus líneas en busca de su décima estrella, pero trasciende que el equipo cementero tienen un prioridad en especial.

“En Cruz Azul es prioridad reforzar la defensa”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN. Un apunte que encuentra solidez en el pasado reciente del club celeste, en la contundente estadística. Y es que en el Apertura 2022, la Máquina terminó la temporada regular como la segunda defensa más goleada, con 34 goles en contra.

Además de la estadística, otro tema ha considerar es que varios de los defensas de Cruz Azul terminan contrato el próximo mes de diciembre, tal es el caso del peruano Luis Abram y los mexicanos Alejandro Mayorga, Jaiber Jiménez y el Shaggy Martínez. Y la continuidad de esos cuatros elementos es altamente incierta.

En cuanto al aparato defensivo, también es importante apuntar que Cruz Azul sufrió con las lesiones de varios de sus defensas a lo largo de la temporada, desde el paraguayo Juan Escobar y el argentino Ramiro Funes Mori, hasta las de Alejandro Mayorga y el cantero Rafael Guerreo. Un tema que obligó al cuerpo técnico cementero a realizar constantes ajustes en su línea defensiva.

Jugadores de Chivas, las primeras opciones

Desde hace unos meses, en los pasillos de la institución celeste suena el nombre de Sebastián Pérez Bouquet, joven promesa de las Chivas; en tanto, es las últimas semanas trascendió que Raúl Gutiérrez habría solicitado a la directiva cementera la contratación de Antonio Briseño.

Sobre Sebastián, es una realidad que interesa, pero al ser un elemento con una importante proyección para Chivas, es complicada su salida del Rebaño. Por su parte, la llegada del Pollo Briseño tiene grandes posibilidades, primero por sus altas posibilidades de salir del club rojiblanco y después por la confianza que le tiene el Potro.

Viejos conocidos | Jam Media

Viejos conocidos | Jam Media

Y es que Raúl Gutiérrez ha sido parte importante en el proceso como futbolista de Antonio Briseño, al que dirigió en el Mundial Sub 17 de 2011, donde México se coronó; además ambos coincidieron en el proceso olímpico rumbo a Río 2016, aunque finalmente el técnicodejó fuera al defensade la lista definitiva.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!