Julio César Domínguez viajó con el equipo a Tijuana pero no estuvo entre los convocados por Raúl Gutiérrez para el partido ante los Xolos. Fuentes allegadas al club aseguran que la decisión fue tomada desde los despachos y ‘bajada’ hacia el cuerpo técnico en respuesta a las últimas acciones del defensor.
El “Cata” está en el ojo del huracán después de haber celebrado la fiesta de cumpleaños de su hijo utilizano una temática narco. Lo peor de la situación es que la imagen de Cruz Azul también se hizo presente en la celebración en donde varios de los infantes utilizaron ropa alusiva a Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.
Sin embargo, las sanciones pueden ir mucho más allá. De acuerdo al Código de Ética de la Liga MX, organismo que está analizando el caso, una de las posibles sanciones que pueden recibir el segundo capitán de Cruz Azul es la desafiliación del torneo. Según el Artículo 7 del Código de Ética establecido en el 2017, todos los jugadores deben respetar la dignidad de otras personas y en rehusarse a las acciones discriminatorias.
Además, en este mismo artículo se señala que los actores relacionadosdirecta o indirectamente con la competición, deben permanecer neutrales ante cualquier situación política y evitar acciones que favorezcan a la violencia o exhorten a ella dentro del país.
Puede ser desafiliado
Las consecuencias que pueden enfrentar aquellos que violen estos mandatos pasan porun llamado de atención, una multa económica, o ladesafiliación dentro de la institución a la que representen -en este caso Cruz Azul.Carlos Rodríguez, Erik Lira, Carlos Rotondi, Alonso Escoboza e Iván Morales también asistieron a la fiesta.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!