Vientos de cambios se respiran en Cruz Azul con la llegada de Ramiro Funes Mori. El defensor argentino será presentado este jueves 4 de agosto como nuevo futbolista cementero después de haber pasado con éxito los exámenes médicos. Este miércoles se dio un paso por las instalaciones de La Noria en donde ya habría firmado su contrato..

Su llegada viene a cubrir un hueco que dejó Pablo Aguilar en la zaga central de La Máquina. Pero con su presencia también llegarán una serie de cambios que tendrá a varios afectados: el primer caso es el de Julio Dominguez, quien dejaría de jugar en la defensa central y pasaría a pelear un puesto por la banda derecha.

Ese escenario correría a Juan Escobar a la zaga, su demarcación natural pero que en Cruz Azul se han visto obligados a posicionarlo por el carril derecho. Su último encuentro en esa posición llenó el ojo a Diego Aguirre y el técnico uruguayo considera a Funes Mori y al propio jugador paraguayo como su línea de centrales base.

De acuerdo a información del periodista de ESPN, León Lecanda, esta es la idea principal del técnico uruguayo para lo que resta de Apertura 2022. "El DT Diego Aguirre planea que su DEFENSA CENTRAL BASE sea Ramiro Funes Mori con Juan Escobar. La LD será disputada por J. Domínguez, J. Martínez y hasta R. Huescas.", se lee en parte de la información.

Rivero, comodín

Lecanda también informó sobre los planes que tiene Aguirre para la banda izquierda del equipo y qué rol cumpliría Ignacio Rivero. "La LI será peleada por L. Abram, A. Mayorga y J. Jiménez. Ignacio Rivero, comodín.", cierra su información.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!