Enfrentar a los mejores siempre supondrá un aliciente. Y en épocas de redes sociales, en donde cualquier publicación se presta para generar debates, los equipos se valen de todas las herramientas posibles para ‘calentar’ los partidos y tratar de sacar alguna ventaja en el plano motivacional.

 

Es lo que ha intentado esta vez el León, quien se medirá a Cruz Azul el próximo sábado 8 de agosto en lo que será la tercera jornada del Guard1anes 2020. La Máquina viene intratable: ya son seis meses sin conocer la derrota, y todas las quinielas lo dan como favorito para alzarse con la Copa; mientras que León, eterno candidato, vive de los altibajos.

“PSS, PSS! El sábado vamos a jugar contra Cruz Azul en la cancha de C.U. ¡Llegaremos en Combi! Ustedes sabrán si nos hacen la parada...”, fue la publicación que realizaron los verdes a través de Twitter en referencia a un video que se hizo tendencia en redes sociales. En el mismo, unos ladrones intentan asaltar a un grupo de pasajeros, pero estos se defienden y terminan por apalear a uno de ellos.

Apenas hecha la publicación, la afición de Cruz Azul salió a defender a los cementeros y se armó una especie de ‘tángana’ entre verdes y celestes en la sección de comentarios. El regreso de Jonathan Rodríguez fue el principal ingrediente que utilizaron los fanáticos de La Noria para trolear a su rival.

 

 

“Ya regresé, pu%&”, es una de las respuestas que se hizo más seguida y que acompaña la frase con una foto del ‘Cabecita’. Otros en cambio utilizaron la misma analogía automovilística y se explayaron en decir que La Máquina arrollaría a la Combi de León. A cuatro días del choque en Ciudad Universitaria, ya se instaló la primera controversia, y de nuevo, Cruz Azul resultó ganador.